Los Geiser de Alpehue, a los pies del Volcán Sollipulli, ofrece paisajes y aventura inolvidables.

“Para disminuir riesgos, recomendamos la ayuda de Guías Locales de Melipeuco”

Los Geiser del Alpehue, es un sector que está habilitado solo en la temporada estival desde la quincena de Diciembre hasta fines de Marzo. Según la cantidad de lluvia y nieve, puede estar abierto hasta el mes de Mayo.

Al llegar al comienzo de la caminata, existe un sector para estacionar vehículos, en un terreno privado, donde los dueños cobran el acceso o estacionamiento.

Para visitar este lugar se debe considerar que la ruta se hace dentro del Río Queipude, al interior de un cañadón que guía el camino hasta el final, en un terreno totalmente pedregoso. El trayecto se hace cruzando el río de lado a lado según la huella marcada y las pircas (marcas con piedras) que señalan los cruces del río.

La duración de la actividad dependerá del caudal que lleve el río. A partir de Diciembre la cantidad de agua es alta, llegando por sobre la cintura, la condición física y la experiencia en actividades outdoor, juega un papel importante. A mediados de Enero comienza bajar la cantidad de agua, lo que hace bajar el tiempo de actividad. En Febrero ya es posible subir con menores de edad.

PARA CONSIDERAR

Parte del sendero, principalmente la entrada de acceso, pertenece a privados. Es primordial respetar el lugar, dejando los portones tal cual unos los encuentre (cerrados o abiertos).

Distancia sendero: 12 Km de ida y vuelta.

Dificultad: Alta (Noviembre a Enero) – Media-Baja (Febrero a Abril).

Equipamiento: Zapatillas cómodas, Casco, Bloqueador solar, Ropa de recambio.

Transporte: Existe un servicio de  transporte rural de acercamiento los días lunes, miércoles y viernes hasta el Sector de Casablanca. Se puede subir en cualquier tipo de vehículo hasta el sector de estacionamientos.

“Para disminuir riesgos, recomendamos la ayuda de Guías Locales de Melipeuco”