Conversatorio Eclipse Solar Melipeuco 2020

Eclipse Solar Araucania

El Eclipse Solar del 14 de Diciembre, será el evento astronómico que pasará por gran parte de la región, dejándola en un oscuridad total al medio día.

En Chile nos encontramos en plena temporada de eclipses y el próximo ocurrirá en este fin de año, donde el esperado acontecimiento astronómico se acerca cada vez más, creando muchas expectativas de lo que será el día que la Luna eclipse la luz del Sol, oscureciendo gran parte de la región de la Araucanía en donde se espera la visita de muchos turistas vivir está experiencia en el sur de Chile.

El Eclipse solar ocurrirá el 14 de Diciembre del 2020 con una duración máxima de 2 minutos y 9 segundos y comenzará a eso de las 11:41 am, casi al medio día, luego pasando al eclipse total a las 13:04 pm y finalizando a las 14:32 pm. La franja de oscuridad total se desplazará por gran parte de la región, entrando a territorio nacional por la comuna de Curarrehue, luego Pucón, Pitrufquén, Freire, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, abarcando una linea de sombra de 100km por la mayoría de la provincia de Cautín y parte de la Región de Los Ríos.

En Melipeuco estamos muy atentos de lo ocurrirá en este Eclipse Solar y ya nos estamos preparando para vivir este evento, con variados servicios para grupos, familias que quieran venir a disfrutar de una experiencia entorno a la astronomía y pasar a conocer nuestro maravillosos atractivos turísticos.

Durante la primera semana de Julio quisimos hacer unas charlas informativas acerca del Eclipse Solar en Melipeuco, orientado a la comunidad local y personas que quisieran tener a nuestra comuna como alternativa diferente y acogedora para pasar el día del evento que oscurecerá nuestra región.

A continuación te dejamos lo que fue nuestra charla Eclipse Solar Melipeuco 2020